DIY para niños Bolos Rolletes

¡¡¡¡ Feliz mitad de semana!!!!

Hoy hacemos un paréntesis en nuestro viaje, vamos a hacer una manualidad con los peques, los bolos rolletes, bueno, los podéis utilizar de bolos, de marionetas, para trabajar con los peques sentimientos de caras,… seguro que se os ocurren mil cosas.

¿Qué necesitamos?


Pintamos en las cartulinas ojos, bocas, narices, manos y pies de distintos tamaños, formas, colores. .. si por algún casual  quisieseis la plantilla pedídmela y os la envío, preparada para colorear.

Recortamos todas las formas que hayamos hecho y le pegamos, en la parte de atrás una cinta de doble cara o pegamento líquido (con lo que mejor os apañéis, a mi es que la cinta de doble cara me parece más cómoda y limpia).

Una vez que ya tenemos todo preparado, podemos jugar a coger las mismas manos por colores, o bocas según se sientan ese día (felices, tristes, enfadados,…), buscar ojos iguales o diferentes,…. Y vamos pegándolos a nuestro  “bolo rollete”.
Para hacer los brazos, hacemos en el rollo dos agujeritos para meter los alambres forrados y al final de ellos pegamos las manos. Podemos añadir cualquier cosa que se nos ocurra, plumas, trozos de tela que hagan de pañuelos, pancartas con mensajes,...

Este es el resultado de nuestro trabajo:


Simpáticos ¿verdad? Si os animáis a hacerlos, enviadme alguna foto.

Estoy enlazando este post a la fiesta de enlaces de Personalización de Blogs.

¡Pasad buen día y mañana nos vemos! ¡No olvidéis que continuamos nuestro viaje!


Comentarios