Viajes - Lourinha- Nos vamos a Portugal

¡Hola!

Hoy vamos a viajar a una zona de Portugal recién descubierta para mi.

Algo más al norte de Lisboa, nos encontramos con Lourinha, conocida por ser la capital de los dinosaurios.
Sí, sí, habéis oído bien. Aquí se encontraron y se siguen encontrando huevos y restos de dinosaurios.

Cosas que visitar en la zona

 Museo de Lourinha. Principalmente está dedicado a los nuevos descubrimientos de dinosaurios, pero encontramos también una parte dedicada a la historia del Municipio (profesiones, historia más reciente,...). Merece la pena ( a mi es que me encantan los dinosaurios), sobre todo cuando al salir, ves cómo descargan un nuevo nido de huevos de dinos.




Nos comentaron, que dentro de no mucho, se quiere abrir un Jurassic Park aquí. Y el proyecto promete. ¿Os imagináis pasear por un parque lleno de dinosaurios?

Iglesia de Santa María do Castelo, desde donde además, podemos disfrutar de unas vistas sobre toda la ciudad.


Fuerte de Paimogo, encima de la playa del mismo nombre, a unos 10 km de la ciudad. Es difícil ver la señalización. Quizás me esperaba más cuando lo vi, pero estaba todo tapiado y muy deteriorado. 
Eso sí, merece la pena solo por las vistas.

Molinos de viento, aunque los podemos ver en varios puntos (en la ciudad de Lourinha, en Porto Dinheiro,..) es en Pinhoa en donde encontramos varios juntos. Además si vais en buen momento, los podéis ver por dentro. Os los enseñará Francisco (+351 261 45 94 91, por si queréis concertar cita) que aún hoy sigue haciendo harina en ellos (la gente de los pueblos de al lado, llevan el cereal para poder llevarse la harina recién molida)  explicando todo el proceso mientras oímos el silbido al girar con el aire.




En muchas casas, encontramos pequeñas representaciones de estos molinos en sus jardines.


Playas

Aquí, podéis ver todas las playas de la zona.

Para mi, la mejor es la de Areal, justo al lado de la de Areia Branca. Cuando está la marea baja se unen las dos y tienes varios km para andar y andar... de agua muy limpia y de arena blanca y fina. Puedes andar bastante sin que te cubra. Tiene muchas olas (son playas surferas y organizan clases de surf para todos los niveles) y el agua quizás nos parezca algo fresquita. Aunque después de pasar el calor que se pasa aquí en Madrid, se agradece. 




Si queréis tomar algo en esta playa, solo hay un bar lounge a la entrada.

La playa de al lado, la de Areia Branca, está mejor para tomar algo. 

Si queréis comer o cenar caldeirada, arroz, pescados, el Foz Bar está genial. 

Si lo que queréis son unas cervezas y algo más estilo low cost, en un ambiente 100% surfero, mientras veis la puesta de sol, mejor A Barraca. No dejéis de probar la ensalada de pulpo (nos la trajeron por error y fue todo un acierto) y el pica pau vaca (ummmm, no se si se escribe así....)

Otro sitio para comer (y muy bien de precio) es Chico Neto (en Porto Dinheiro), el arroz con marisco tremendo y la caldeirada no se queda atrás. Si os animáis, llamar antes y hacer el encargo, sino queréis esperar todo el proceso de preparación de la comida    ;) Aunque he de decir que merece la pena.

En Lourinha hay Oficina de Turismo, pero ir es casi como no ir (“si hay que ir se va, pero ir pa ná…” te dan un mapa de la zona y poco más. Así que os podéis pasar y conseguir el mapa para orientaros ... y punto.

En Areia Branca íbamos buscando después de estar en varios sitios, uno de esos imanes de frigorífico para una amiga, y en un kiosco que hay al lado de la playa, los encontramos preciosos. La señora nos preguntó si eramos españoles y nos informó de lugares, playas de otras zonas, ...., vamos, que conseguimos más información allí, que en la Oficina de Turismo, y además.... ¡nos dió un mapa! 

A tener en cuenta si viajáis a Portugal:

 Tienen dos tipos de autopistas, las clásicas y las de peaje solo electrónico. ¿Y qué significa esto? Las clásicas funcionan como en España, con taquillas manuales y de tarjeta. Las otras, te reconocen la matrícula y te la cargan en una tarjeta prepago que hay que comprar en correos..... pero no en el correos de aquí... jeje tiene truco, ¿verdad?
Si pincháis aquí, podéis ver la ruta que vais a seguir, ver por que peajes vais a pasar y los tipos según la autopista (clásico o electrónico).
Si pincháis aquí, podréis conseguir la tarjeta prepago de la que os hablaba antes, sino en la frontera se pueden comprar. Eso sí, suele haber colas. 
Y tenéis que parar, porque al ser una frontera abierta, pasas pensando "uyyy que de gente hay esperando cola, ¿qué pasará?" y cuando te quieres dar cuenta estás en un peaje electrónico.....
Si tenéis dudas... preguntadme!!!

  Cuando vas a un sitio a tomar algo, te suelen poner aceitunas, queso, mantequillas, patés, pan,... eso no es una tapa. Bueno sí, pero te cobran lo que te tomes. Tu eliges lo que quieres, pero va aparte de la bebida. 

Bueno, el viernes nos vemos y me voy a animar a compartir una receta para el fin de semana, a ver qué os parece.

Pasad buen día.



Comentarios