Cuadros para decorar - DIY

¡Hola!

¿Qué tal comenzáis la semana?

 Este fin de semana, entre otras cosas, hemos estado buscando muebles de "habitación de mayores" para "Niño Sonriente". 
Hemos visto unas habitaciones preciosas y mágicas: 


bueno, y para no tan niños, porque con habitaciones así, ¿quién quiere crecer? Esta imagen es de "decopeques".
Pero.... sinceramente, son muy poco prácticas, vamos que en pocos años (demasiado pocos tal y como  crecen) hay que volver a cambiarla. 

Así que vamos buscando algo menos mágico, pero más práctico.

Por cierto, buscando por Internet, me encontré con esta cama nido (de los diseñadores Merav Eitan y Gaston Zahr). Esta sí que está bien ¿eh?


 Aprovechando que estuve tomando medidas, quité un cuadro, que todo hay que decirlo, nunca me terminó de convencer. Como tenía varios marcos de fotos y papeles sobrantes de álbumes, y además un fin de semana por delante , me animé e hice dos cuadritos para su futura nueva habitación.


Es algo muy sencillo y muy resultón, porque es totalmente personal.

¿Qué necesitamos?

   Cuadro
   Cartulina o papel de fondo
   Fotos
   Pinturas acrílicas
   Pegamento o cinta e doble cara
   Cualquier cosa que se os ocurra para decorar ( trozos de cinta, de telas, cartulinas de distintos colores

Yo, utilicé dos marcos de fotos blancos (en tiendas tipo Leroy Merlin, Ikea les encontráis), uno más grande de 13 x 18 cm y otro de 10 x 15 cm. Como llevaban paspartú y quería una composición un poco más amplia, los quité (ya os contaré para que los voy a utilizar, así que si os animáis a hacer un cuadro así, ¡no los tiréis!) 

Recorté dos papeles del mismo tamaño de los marcos en verde muy clarito, con un dibujo de fondo de un globo entre nubes y una frase de fondo.
Encima de los papeles  fui haciendo la composición con cuatro fotos (de distinto tamaño), recortes de cartulinas con forma de flecha y palabras (las podéis hacer vosotros mismos imprimiéndolas en cartulinas de los colores que vayáis a utilizar), brads,... 
Antes de pegar nada, id poniendo las cosas encima de las cartulinas para ver cómo queda y cuando lo tengáis claro, comenzar a pegar todo. 

En el primer cuadro, puse tres fotos, palabras y flechas para que se destacasen un poco más, pegué dos estrellas y puse dos brads (con forma de nube y de estrella naranja) 


En el segundo, puse una foto, cuatro palabras que le caracterizaban, dos brads de estrella naranja (de esta forma, como los cuadros van a ir juntos, hay como una cosa común en ambos) una cinta y unas gotas de pintura acrílica naranja. 


Os dejo algunos detalles para que lo veáis mejor:




Podéis hacer para un cabecero de un dormitorio, o una entrada o pasillo, una composición con fotos que tengáis, jugando con los colores en los que tengáis la habitación. 


Bueno, si os animáis a hacer algún cuadro, contadme que tal. O mejor, ¡¡enviadme una foto!! y la publico, así compartimos ideas.
Pasad un feliz lunes y el miércoles nos vemos.




Comentarios