DIY Mini álbum - Primera parte

¿Qué tal vuestro fin de semana?

Yo lo he pasado medio atontada por unos virus que se han instalado en casa y se han hecho amigos de los tres, por eso ayer no publiqué, porque entre la fiebre y el cansancio, me dio miedo lo que pudiese escribir. :)

Vamos a empezar a tomar algún complemento además de continuar con el zumo de naranja, porque si no, menudo invierno nos espera. ;)

Hoy vamos a hacer un mini álbum con una cartulina básica. Lo podemos utilizar para muchas cosas, para vacaciones, para regalar a abuelos, tíos, amigos,... dependiendo de la persona a la que vaya dirigida y el momento, lo podemos personalizar con distintos papeles, colores y decoración. 

¿Qué necesitamos?


Una cartulina escolar de 12 x 96 cm
Dos cartulinas decorativas
 Pegamento líquido
Celo
Tijeras, cutter
Elementos para decorar (aunque en la foto haya puesto flores y brads, al final sólo he utilizado cartulinas con algún detalle impreso).

Mirad el tamaño de la cartulina bien, porque muchas veces las que tienen, son de 50 x 70 cm. Nosotros necesitaríamos una más grande, de 70 x 100 (así podéis hacer varios).

Con esta medida salen seis caras, si no la encontraseis, hacemos cuatro caras (por cada lado) y ya está. ;)
Yo he elegido una azul que luego combinaré con una cartulina con líneas azules y blancas y de topitos de los mismos colores.

Si queréis estas últimas, preparad la impresora, poned dos cartulinas A4 y pinchad:

Líneas azules
Topitos rosas
Líneas rosas
Topitos verdes
Líneas verdes

Cortamos la cartulina a la medida de 12 x 96 cm.
Vamos plegando la medida de 96, a una distancia de 16 cm (nos salen 6 caras por cada lado). Para que queden bien dobladas pasamos la plegadera o si no tenemos, el canto que no corta de una tijeras (suavemente para no romper el doblez).


Cortamos de las cartulinas de líneas y de topitos, unas medidas de 13 x 12 cm y de 3 x 12 cm para pegarla en la portada de nuestro mini.


NOTA: Fijaros bien antes de pegar, que la cara que se abra, lo haga hacia la izquierda, como en la foto:


Cortamos dos trozos de lazo, de unos 20 cm (si lo queréis más largo, pues aumentáis la medida).

Hacemos un pequeño corte del ancho del lazo (en mi caso 1 cm) a una distancia de 1 cm del lateral, en la portada, nuestra primera cara:


 e introducimos un trozo de lazo. En la parte de atrás, pegamos con un poco de celo para que quede sujeto. Luego, como pondremos encima otra cartulina, queda tapado.


Hacemos lo mismo con la última cartulina, la contraportada. Así podremos cerrarla. No os olvidéis de ponerle celo para que la cinta quede sujeta.

Cortamos de las cartulinas de topitos y de líneas 2 trozos de 6,5 x 12 cm y pegamos en la parte en la que se ve la cinta pegada con el celo, para que además de no verse el trocito que nos sobra de la cinta, nos quede más sujeto.


Ya tenemos la base del mini álbum.

Ahora, podemos decorarlo como queramos. ¿Queréis ver cómo lo decoré yo?
Lo vemos mañana.

Un besazo











Comentarios