Materiales básicos

 Eso de llegar a mitad de semana, parece que nos da un poco de ánimo. O por lo menos a mi. Los lunes me cuestan horrores, y sin embargo, es llegar el miércoles y se me hace mucho más fácil. ¿A vosotros os pasa lo mismo?

Hoy os quería hablar de alguno de los materiales que uso.


Empecé con 16 años en un taller de encuadernación de un Centro Juvenil al que iba. Recuerdo mi primer día, teníamos que llevar un papel bonito y yo fui y compré un papel precioso de lazos. Iba a hacer mi primera carpeta llena de lazos. Y cuando llegué, el profesor me dijo que ese papel no valía, que ese era de regalo y que era muy satinado. Sí, sí será todo lo satinado que quiera, pero ha visto lo bonito que es.... y en una carpeta quedaría muy mono....   No le convencí, pero allí hice una carpeta (me gustaba menos pero duró muchísimo más) y en casa hice otra (muy mona, pero que se rasgó a las primeras de cambio).

El caso es que desde entonces, el tema de ese tipo de papel y yo... no nos llevamos muy bien. Al ponerle cola me encoje y con la cinta de doble cara me amarillea. 
Además como os decía el otro día, no está libre de ácido, por lo que amarillea las fotos o los documentos importantes, además de que se degrada antes. Y si después de cortar, coser, dejar secar, ..., el papel no te dura, pues mal vamos.

Así que para álbumes, carpetas, libros,.... hasta hace poco utilizaba sólo papeles italianos  (ecológicos y libres de ácidos) y desde que conozco el scrap, he añadido a mi colección muchos papeles americanos, que son más parecidos a cartulinas que a papeles  (que cambian de colección bastante y también son libres de ácidos). Cartulinas lisas o impresas(como las que utilicé para el mini álbum) también nos valen, papeles hechos a mano,.... 


  
Pues eso, podéis comprar papeles en muchos sitios, pero fijaros en que no sean satinados (brillan y si os dejan tocarlos, veréis que son más suaves). Ya os hablaré otro día más en profundidad de marcas de papeles.

Cartón

Los hay de distintos grosores, yo suelo utilizar entre 1,5 - 2 mm. Depende de la dureza que queramos en el libro, álbum,... tenemos varios para utilizar. Cómo visteis, si no tenéis cartón de este, nos puede valer el de cajas. Para empezar gastamos menos y podremos practicar. :)

Herramientas de corte

Tijeras (de Ikea) son las mejores y están genial de precio. Cuando me las aconsejaron no daba ni un duro por ellas, pero, tenían mucha razón.
Cutter, lo utilizo para el cartón y el bisturí para los papeles (tiene un corte más limpio).

Y por supuesto, que no se me olvide, tabla de corte . La verde de la foto, ya tiene mucho uso, pero la tengo tal cariño (es heredada de mi padre, como alguna otra herramienta), que me da pena cambiarla.

 Herramientas de plegado
 
Plegaderas (de hueso, de teflón y también las hay de madera, pero son las que menos me gustan). Simplemente geniales para trabajar el papel y cartulina. Una de hueso, la podéis tener por unos 7 €. 

Materiales de pegado


Cola, brochas, pegamento líquido, pegamento en barra, cinta de doble cara de diferentes grosores, almohadillas adhesivas.

Utilizo la cola o la cinta de doble cara dependiendo del papel y del tamaño del trabajo que haga. (Si utilizáis cola, el proceso es más lento, me apunto un tutorial en "directo" para que veáis el por qué y cómo se hace)
  . El pegamento líquido y en barra para detalles y las almohadillas para dar volumen (como hicimos en el mini álbum).

Tengo mucho material, pero no es cuestión de enrollarme con el tema. Si tenéis curiosidad o queréis preguntar por algún otro, no dudéis en consultarme.

En resumen,  como material básico, os diría que necesitáis cartón (como el de la foto o de alguna caja), papel o cartulinas (impresas o compradas), unas tijeras (importante que corten bien), un cutter y una plegadera.

¿A qué no es tanto?

Luego, más adelante os hablaré de troqueles y de alguna tinta que hará que consigamos un acabado más bonito. 

Un beso y no os perdáis el post del viernes. Os estoy preparando una sorpresa, aunque solo os enseñaré una parte, para poneros los dientes largos. ;))




Comentarios

  1. Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Mery! Espero que os valga si os animáis. :)
      Un besazo.
      Por cierto, este fin de semana voy a la busca y captura de tul. Me encantaron tus faldas y las páginas con enlaces que pusiste.

      Eliminar
  2. En la tienda donde trabajo, mi jefa es una amante de las manualidades. El mayor tiempo me lo paso haciendo detallitos para los regalos jaja
    Tenemos de todo, hasta troqueladoras! Esta semana he empezado con la campaña de navidad, me toca forrar 250 cajas. Y tienes razón, el papel de regalo no va bien!
    Un post muy instructivo ☺

    Un besote, Eli ♥
    Sortealia, entérate de todos los sorteos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy Eli que me voy contigo ya mismo a hacer detallitos, que yo me vuelvo loca. ¡¡¡¡250 cajas!!!! se dice pronto... Lo de las troqueladoras es un invento, puedes hacer cosas preciosas con ellas.
      Y comprar algo y que el envoltorio o caja sean especial es lo mejor!! A mi me vuelve loca.
      Por si te sirve para cuando forres cajas, el engrudo, si el papel se rompe o tiene algún pequeño desperfecto, va muy bien, porque pega, pero no se ve nada de nada. :))

      Un besazooo

      Eliminar
  3. gracias por la informacion!!!!, post genial

    ResponderEliminar
  4. Muy buen post guapa, hay muchas cosas que no sabia guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Melyssa. Espero que os valga. Ya os iré contando más materiales para que vayáis conociendo más, pero estos, para empezar están genial. Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario