Mini navideño con cierre de lazo - Parte 1

¡Hola!
¿Alegramos el lunes un poco?

¿Qué tal el fin de semana?,  corto, ¿verdad?
Este fin de semana he añadido algo nuevo en el blog, la pestaña de Tutoriales
En esta pestaña vamos a ir encontrando archivos en pdf. y vídeos de cosas básicas (cómo doblar un papel, cómo utilizar una plegadera,....)  Poco a poco, iré añadiendo muchas cosas interesantes.

¿Qué os parece?

A mi personalmente, me parece muy útil, porque muchas veces es mejor ver las cosas o tenerlo en papel según lo vamos haciendo.



Hoy vamos a hacer un mini álbum navideño, pero con cierre. El de hoy irá cerrado con lazos, veremos la próxima semana cómo hacer un cierre de goma elástica.

Para las tapas, podemos elegir este papel en distintos colores (pinchad en cada enlace para imprimirlos):

o un papel decorado.

Esta vez, voy a utilizar un papel decorado, como los que entran en el sorteo. De hecho, uno de ellos es el mismo.


2 cartones de 15´5 x 10´5 cm.
2 trozos de papel decorado de 18´5 x 13´5 cm
2 cartulinas de 14´8 x 10 cm
Tijeras, cutter, bisturí
Cinta de doble cara.
50 cm de cinta para el cierre
Cintas, lazos que vayan a juego para las anillas
Dos anillas
Almohadillas

 El comienzo es el mismo que en el primer mini álbum de Navidad, ¿lo recordamos?
___________________________________

Cogemos los dos cartones y les ponemos cinta de doble cara. Pegamos los dos trozos de papel decorado.

Primero pegamos la parte exterior, la que se va a ver y una vez que están pegadas en las caras vistas, le damos la vuelta, y cortamos las esquinas.


Ponemos cinta de doble cara a la parte interior y pegamos hacia dentro. Primero doblamos los dos enfrentados y luego metemos un poco las esquinas que nos quedan y pegamos los otros dos.
___________________________________

Una vez que hemos pegado la parte exterior, pasamos a poner el cierre.
Esta parte es la que cambia con respecto al otro, no ponemos la cartulina de dentro aún, nos tiene que quedar así

Ahora tenemos que hacer una pequeña señal con el lápiz a 1 cm del lateral  y en la mitad del largo de nuestro mini, en nuestro caso aproximadamente a unos  5´3 cm.

Medimos el ancho del lazo o cinta que vayamos a poner, en mi caso es de 1 cm. y llevamos la mitad de esa medida hacia arriba y hacia abajo. 

Marcamos con un lápiz la línea, como se ve en la foto, y cortamos con el cutter siguiendo la marca.


Una vez lo tengamos ponemos la cinta. Para hacerlo, cortamos la cinta en punta, como veis en la imagen.


 y vamos ayudándonos con un bisturí, una aguja de máquinas de coser, la punta de unas tijeras pequeñas,... para pasarla al otro lado.
Cuando la tengamos en el otro lado, tiramos suavemente y colocamos.


Ponemos cinta de doble cara  para que se nos sujete y ya tenemos nuestro cierre colocado.
Hacemos lo mismo con la otra tapa

IMPORTANTE: Tened en cuenta que os cuadren los lazos. 
Si el papel tiene un dibujo como el mío, deben cuadrar. Fijaos en las fotos que os pongo a continuación,


Y esta es la parte diferente al otro mini que hicimos. 

Ahora, continuamos, poniendo cinta de coble cara a las dos cartulinas  de 14,8 x 10 cm y pegándolas en las traseras de nuestras tapas.

Hacemos los dos taladros para nuestras anillas y ¡voilá!


En esta foto, puse los mismos lazos que en el primero, pero, este no será nuestro resultado final.

Para decorar, esta vez vamos a utilizar uno de los papeles a doble cara. Recortamos las etiquetas y cogemos las que más se adaptan a nuestro álbum (las dos más grandes las aparto para utilizarlas en otro trabajo).

Esta va a ser la primera tarjeta con la que vamos a trabajar. 


¿Para qué la vamos a utilizar?
El miércoles lo vemos, y además, haremos un bolsillo para nuestro álbum.
__________________

¿Queréis ver cómo le terminamos?, pues pinchad aquí
__________________

¡Os espero a todos!
Tened un buen comienzo de lunes y de semana.

Partcipo con este post en "El Carrusel de las Cosas Ricas de Gaby"


Comentarios

  1. Me parece muy práctico lo de los tutoriales, las cosas cuanto más ordenaditas, mejor. Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, que así se encuentran mejor. Muchas veces, el tenerlo todo organizado, hace que cojamos las cosas con más ganas. ¡¡Muy buen comienzo de lunes!! Un besazo

      Eliminar
  2. Cuanto estoy aprendiendo contigo Mara! El viernes me hice con una buena cantidad de decoración (número, letras, lanas,...) para pegar en mis álbumes.
    Me has motivado mucho jiji
    Te agradezco la idea de los tutoriales, me ayudas a empezar con buen pie en este mundo.
    El miércoles te espero para que me enseñes a hacer bolsillitos

    Feliz inicio de semana, Eli ♥
    Sortealia, entérate de todos los sorteos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Eliiiiii que ilusión me hace que digas eso!!!! Ya verás como te va enganchando esto, Además, es especial sentarte con un álbum hecho por ti y con etiquetas y notas para recordar cada momento.
      He hecho un vídeo para uno de los bolsillos y creo que estaba tan nerviosa que se me veían hasta las manos temblando jajajajajajaja así que ese vídeo lo dejaré como tomas falsas. Yo no nací para ponerme delante de una cámara. :D
      Un besazo

      Eliminar
  3. Buen blog, tienes un premio en el mio www.trasteandolo.blogspot
    Espero que te guste
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mónica!!! Estaba en tu blog viendo el regalo de tu papi y no había visto esto... Muchas gracias por pensar en mi!! :))))))

      Eliminar
  4. Vengo del carrusel de blogs de Gaby, en el que también participo, y me quedo por aquí siguiéndote =)
    Un beso dulce!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kim!!! Esta mañana estuve viendo algunas de tus recetas (la tarta de frixuelos va a caer para que la pruebe la familia), pero no me ha dado tiempo a comentar. Así que voy a aprovechar el ratín que tengo. Un besazo

      Eliminar
  5. Te acabo de conocer por el carrusel de blogs de Gaby y me encanta tu blog

    Un saludo :)

    Mayte de http://losdulcesdemayte.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mayte!! Estas iniciativas para conocer otros blogs está genial. Descubres muchas cosas interesantes.:) Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario