Hojas de álbum y Estrellas de Navidad


¡¡Hola a todos!!

Hoy, día 22, es el día tradicional de la Lotería de Navidad. Así que para los que llevéis algún número (nosotros no somos de comprar nada de nada), que tengáis mucha suerte.

Hoy os quiero dar una idea para añadir espacio en las hojas del mini que hicimos hace tiempo.
¿No lo vistéis? Pues pinchad aquí y aquí.

 Lo podríamos hacer de otra forma, pero imaginaos que lo que queréis es ampliar una hoja que ya habéis cortado (así aprovechamos el papel).
Para hacerlo necesitamos la hoja que vayamos a ampliar y un trozo de papel decorado del mismo ancho.
Importante, que haga juego con el resto de los papeles que hayamos elegido.


Cogemos el papel decorado que nos va a servir para ampliar y doblamos a una distancia de 1 cm en el lado que vayamos a pegar en la cartulina,  


ponemos una tira de cinta de doble cara, en la pestaña que hemos hecho.


y pegamos justo en el lateral derecho haciendo coincidir todo el lateral.
 


¡Y ya está!. Ya tenemos ampliada nuestra hoja. La otra forma es ir haciendo desplegables utilizando la misma cartulina. Lo veremos otro día. ¿A qué es muy sencillo?

El otro día puse unas fotos de unas tarjetas (aquí) y alguna de vosotras, me preguntó cómo había hecho los copos de Navidad.


 Las plateadas van con emboss (mi descubrimiento en la Feria de Creativa, que me tiene totalmente enganchada) y las otras, simplemente con purpurina (no es purpurina normal, pero vale también)
Hice con un troquel de esa forma, la forma de las estrellas, en acetato.

Puse con un pincel ancho cola de encuadernar algo aguada (para que quedase muy extendida). Eché los polvos de purpurina encima y ya está. 

La técnica del emboss, en este caso, lleva un sistema parecido. Pones en la estrella un pegamento especial, echas los polvos de emboss (en mi caso plateados) y con un secador específico para hacerlo (no, no vale el secador del pelo porque no coge la misma temperatura), calientas para que se fundan. Cuando estuve aprendiendo la técnica, había gente que lo hacía, en vez de con secador con una tostadora, pero nunca lo he hecho, así que, no os puedo decir.

El caso es que con el calor del secador, los polvos de emboss, se funden. Y además en el caso del acetato, va haciendo formas porque con el calor también se contrae.

Bueno, pues hoy es el último post del año. Me tomo unos días de vacaciones hasta el lunes día 7. :))
Seguiré a través de Facebook y para cualquier cosa, ya sabéis donde escribirme. 

A la vuelta, haremos una libreta de notas, sí, de esas que siempre necesitamos cuando tenemos que apuntar algo en casa y al final terminamos cogiendo cualquier papel. Prepararé un diseño chulo estos días.  

DISFRUTAD MUCHO DE ESTOS DÍAS, SED MUY FELICES Y YA SABÉIS 
EL AÑO 2014, LLEGAMOS HASTA LAS NUBES
(EN DONDE SE ENCUENTRAN NUESTROS SUEÑOS)


GRACIAS.

Comentarios

  1. Hola Mara..
    Gracias por compartir este tutorial con todas nosotras... te ha quedado muyyyy bonita y dulce la tarjeta...
    Mil besos para tí en estos dias entrañables y SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mara, te mereces esas minivacaciones. Disfruta mucho con la familia y el peque. Un abrazo amiga¡¡!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy Anabel, las estoy disfrutando muchísimo. Tú también disfruta mucho de estos días. Un besazo fuerte

      Eliminar
  3. ¡Feliz Navidad también para ti! Yo sí juego a la lotería, no me ha tocado, pero tengo que reconocer que es un sorteo que me encanta (es cuando únicamente juego) porque sé que si hay alguna posibilidad de que me toque (aunque genéticamente sé que no estoy predispuesta) es en un sorteo cargado de ilusión donde el dinero recibido (como no serán cantidades desorbitantes como en otros juegos de azar) servirá para repartir más ilusión, unos buenos reyes, una cena estupenda sin que nadie gaste un duro... Incluso un viajecito para fin de año con todos tus seres queridos. ¡Me encanta soñar!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, disfruta mucho de estos días guapa =) Que te lo mereces
    Pásalo muy, muy bien.
    ¡¡Feliz Navidad y feliz 2014!! ^^
    Besotes enormes!

    ResponderEliminar
  5. Felices fiestas a ti también y felicidades por todas esas tarjetas tan profesionales que sabes hacer. Es la primera vez que oigo hablar del "emboss", bueno, aparte de como efecto de Photoshop, pero eso es otra cosa :) Besos!

    ResponderEliminar
  6. Mara contigo es imposible no aprender, lo haces todo súper fácil!

    Espero que hayas pasado una primera etapa navideña genial, llena de besos y abrazos y carcajadas de tu renacuajo ☺

    Nos vemos a la vuelta, pero si necesitas cualquier cosa ya conoces mi email

    Un besote, Eli ♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario