DIY Caretas

¿Qué tal lleváis este miércoles tan primaveral? Bueno, por lo menos por Madrid, hace un día de solete total, y se agradece. La parte mala es que no paro en casa... antes con la lluvia y el frío apetecía, pero ahora eso de ir a pasear por la sierra y verlo todo lleno de flores tienta mucho. 

Hoy me he prometido a mi misma, que si quiero ver el campo, apartaré la cortina y lo veré mientras trabajo...

Se que aún no os he contado nada de mi fin de semana, pero aún no tengo ninguna foto. 
Fui con Idalia, a la que conocí en Creativa Madrid y aunque llevábamos dos cámaras, la  gran mayoría de las fotos, las hizo con su cámara (yo solo hice cinco!!! jajajajaja) pero me parecía feo estar con los talleristas cambiando de cámara, que ya tuvieron bastante con tantos talleres y alumn@s detrás de ellos. :))
 Así que me parecía muy pesado contaros todo solo con letras, que ya sabemos que una imagen gráfica, vale más que mil palabras. Apenas las tenga lo lanzo, que escrito ya está... no quería que se me olvidara nada!!!
___________________________________

Mitad de semana, y dentro de unos días, comienza la Semana Santa, así que ¿por qué no preparar alguna cosa que nos sirva de decoración?

Ayer estuve haciendo varias cosas, entre esas cosas hice unas caretas y los huevos de Pascua de siempre.

Los huevos están aún en proceso de secado y no quieren ser vistos de esa guisa, así que apenas estén, os hago su presentación oficial. 

CARETAS

¿Qué necesitamos?

Platos de cartón
Pinturas acrílicas
Tijeras 
Pegamento
Goma de caretas
 Pajitas

Pintamos una base clara a la parte trasera del plato. Nosotros hemos pintado de dorado y de rosa muy clarito. Dejamos secar.


Pintamos con lápiz esta forma para que nos sea más fácil cortar la forma con la tijera.

Del trozo que nos sobra, sacamos dos orejas alargadas

Pintamos una nariz, unas cejas y el centro de las orejas.


Pegamos las orejas. Hacemos dos agujeros en los lados ponemos la cinta elástica. 


Si queremos hacer unos bigotes, cogemos tres pajitas y las cortamos por la mitad. las pegamos por detrás de la nariz, en la parte más baja y ya tenemos nuestra careta con bigotes. 

He de decir que estas son las caretas que quedaron presentables, porque estuve haciéndolas con varios niños, entre ellos Niño Sonriente, (bueno, ahora le llamo Niño Lorete, porque no para de hablar y de contar todo) y al final, acabamos todos con los bigotes de pintura directamente en nuestras caras y las caretas,... pues..... sin cejas, sin nariz y con muchos soles. :))

Pasad un buen miércoles y sonreir mucho, que eso siempre atrae más sonrisas, y eso es bueno ¿verdad?


Comentarios

  1. Sólo cinco fotos? Jajaja eres peor que yo :) :) Muy chulas y muy graciosas esas caretas. Y qué gracia lo de Niño Lorete, me encanta cuando los niños empiezan a hablar por los codos, son tan monos... aunque a veces (según la edad) no les entiendo nada de nada :) Un fuerte abrazo y a sonerír como el esquimal de la foto.

    ResponderEliminar
  2. Son una idea muy original, si están hechas por niños siempre quedan magníficas porque van con corazón!!
    Olé por ti y por el Lorete!

    ResponderEliminar
  3. Sonreir y ver el lado bueno de las cosas¡! Los niños nos enseñan mucho a los mayores, deberíamos tomar nota¡! El DIY fantástico Mara, que cabecita tienes¡!
    Un abrazo de oso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario