DIY Huevos de Pascua

¿Qué tal el fin de semana? ¿Habéis aprovechado para disfrutar del buen tiempo?

El otro día preparamos varias cestitas de Pascua para que todos los peques tuviesen una.

¿Queréis ver cómo nos quedaron?

Utilizamos...

Huevos
Engrudo
Papel de seda
Purpurina
Pinturas acrílicas

 Nosotros de pequeños con mis padres, vaciábamos los huevos. Con la punta de un alfiler hacíamos dos agujeros, les vaciábamos y dejábamos secar. Luego, por uno de los agujeritos, metíamos un rollito de papel con alguna sorpresa.

Ahora, como el peque puede apretarlos y romperlos, he preferido, cocerlos.

Algunos, los hemos decorado con trocitos de papel de seda (son los que menos me han gustado)


Para hacerlos así, preparamos engrudo (si no sabéis cómo hacerlo, lo podéis ver aquí). 
Partimos trocitos de papel de seda del color que queramos y vamos pegándolos con ayuda de un pincel y el engrudo. Los vamos poniendo unos sobre otros para que no se vea la cáscara.

Sí, la foto no es la mejor de lo mejor, pero el huevo ya no está con nosotros. Se fue en la cesta a la casa de un peque. 

Otros, los hemos pintado lisos de un color, o con círculos



Hemos pintado con pintura acrílica cada huevo de un color y dejamos  secar.
Para que sequen de manera uniforme, no debemos apoyarles en ninguna superficie. Yo los sujeté con un palillito a una caja de cartón.
Una vez que están secos, con otro color, hacemos círculos por toda la cáscara. 
Los que hicimos de color oro, me encantaron. Soy un poco urraca. :)

Y otros, llevan un brilli brilli de purpurina

 Estos, van pintados con una base de  pintura acrílica.
Una vez secos, con un pincel, fuimos pintando con una mezcla con engrudo y purpurina que había echo antes (eché bastante purpurina para que se notase mucho). Dejamos secar, y ¡¡listos!!


He de decir, que lo del pincel fue un puro trámite, porque al final terminamos pintando con los dedos y alguno de los huevos, quedó de decoración del suelo. 
Estos últimos, son los que más me gustan (lo que me gusta a mi un brillo!!!)

Para terminar, pusimos trozos de papel en la cesta que nos sirvió como base y en los cubitos.
Huevos de chocolate, chocolatinas y en cada cesta un huevo. 

Y bueno, también había alguna nota con tesoro escondido para buscar el conejo de chocolate que aparece en la foto (sólo estaba ahí para la foto, luego terminó escondido en algún sitio para ser encontrado)

 Yo se que me adelanté un poco, pero esta semana ya no estoy en casa, así que preparé algo antes.

¿Cuál de todos os ha gustado más? ¿habéis preparado algo para los peques?

El miércoles, publicaré un DIY muy sencillo con el que participaré en "Somos Blogs Verdes". Si queréis ver en qué consiste, no os lo perdáis. 

Un beso y buen comienzo de semana.




Comentarios

  1. Mi preferido es también el modelo con purpurina. Aunque me he quedado pensando si al pelarlo no acabarán comiéndose la purpurina también, como se pega por todas partes...

    En casa de pequeños nunca pintamos huevos, así que para mí eso de vaciarlos etc es algo que he oído que se hace... pero que no he hecho nunca. Cuando la peque sea un poco más grande tendré una excusa para hacerlo por fin.

    Y siempre me han gustado los juegos de buscar algo con pistas. De nuevo, lo de buscar al conejo tampoco se hacía en casa de mi familia, no sé si es nuevo o que por nuestra zona no es costumbre! Pero me encanta ;)

    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Pero que chulos te han quedado, no se me habría ocurrido,la verdad es que en casa no hemos sido nunca de hacer los huevos de pascua y este año me lo pensaré.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Son todos preciosos! Qué paciencia, pero me imagino que el enano habrá disfrutado muchísimo participando. Un beso y ¡Feliz Semana Santa!
    Mayte

    ResponderEliminar
  4. Qué BONITOS... qué colores tan alegres, y que tiempo juntos tan inolvidable, sobre todo para los niños...
    Disfrutar estos días de vacaciones...
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. que bonitos los huevos de Pascua, olé la presentación!! Te mereces un 10. Y feliz Lunes de Pascua!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario