Un cuadro con mucho amor - DIY

Ya sabéis lo que me gustan los marcos para hacer mil cosas. 
Y si junto un marco, con papeles, pues conseguimos algo como este DIY, que dicho sea de paso, podemos hacer para el día de la madre (no queda tanto, es el día 4 de mayo.) 

¿Qué necesitamos?
40 corazones en papel a doble cara.
1 cartulina blanca de 20 x 15
1 marco
Máquina de coser
Hilo blanco

Primero, troquelamos 40 corazones, utilizando dos papeles diferentes a doble cara. Luego podremos elegir la combinación que queramos, poniéndolos de un lado o del otro.
Para hacerlos, si tenéis un troquel de corazón, genial y si no.... pues mirad cómo les he hecho yo.
Doblo un papel, de un ancho de 3 cm, por la mitad.
Dibujo el corazón en la parte del doblez, y recortamos. 

Aunque sean 40 corazones, no lleva tanto tiempo. Una vez que hayáis hecho el primero, le utilizáis de plantilla para el resto.

Recortamos una cartulina blanca a 20 x15.
Dibujamos cinco líneas de arriba hacia abajo, muy finas. Sólo nos van a servir de guía para poner los corazones. 
Seguid este esquema con estas medidas si queréis que os quede como a mi. Si utilizáis marcos de otras medidas, mirad las proporciones. 

Pues ya esta hecho lo más difícil ;))

Ahora, vamos poniendo en todos los corazones, trocitos de cinta de doble cara, estrecha. La vamos poniendo en la parte que no se va a ver.

Cogemos uno de ellos y lo pegamos encima de otro. Nos tienen que quedar así:

Una vez que los tengamos todos, y antes de pegarlos en nuestra cartulina, los ponemos encima para ver cómo queda la combinación de papeles y ver las distancias.

Una vez que lo tengamos, vamos pegando en nuestra cartulina, despegando la cinta de doble cara de la parte que nos queda.

Ahora, vamos cosiendo con hilo blanco en vertical, pasando por la parte central de todos los corazones.

Rematamos en la parte de abajo y de arriba y ya le tenemos preparado para enmarcarlo.


Esto sólo es una idea. Podéis hacerlo con nubes, gotas de lluvia, mariposas (cómo me gustan),.... y si queréis darle un toque vintage, entintar antes de pegar los bordes.

Os imagináis varios cuadros en un rinconcito de vuestra casa. Podéis jugar con las figuras y distintas fotos,...

Si os animáis a hacerlo, enseñadme cómo os queda que me encantará verlo.

Un beso y feliz mitad de semana.

Comentarios

  1. Que bonito queda!! La verdad que estos cuadros en 3D me gustan mucho y no sabia que eran tan faciles de hacer.
    http://www.itsebcblog.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eider. Son muy fáciles de hacer y puedes utilizar la figura que quieras, haces un dibujo y de ahí sacas los demás. Estoy haciendo una tarjeta de la misma forma, ya os enseñaré también como queda.

      Eliminar
  2. Qué bonito queda, me encantan las sombras que se crean después y hacen que se note que el cuadro tiene relieve. Muy buena idea, a mí también me encantan los marcos... y las mariposas. Un besazo ;)

    ResponderEliminar
  3. Mara, qué artista eres, queda precioso. Tomo nota. Gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  4. ohhhhh!!!! qué bonitooooo!!! muy apropiado para un día como hoy, al menos para mi comunidad, que hoy celebramos el día del amor... preciosooo!!!

    un beso
    Marisol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve allí hace muyyy poquitos días y ya se preparaban en las floristerías con los dragoncitos y las rosas. Aunque he de decir que me quedé pegada a las cristaleras de las pastelerías con las monas de chocolate :)) Un beso y gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. Te ha quedado monísimo, vaya manitas tienes y encima lleva un currelo de la leche.
    xoxo
    TCV

    ResponderEliminar
  6. Que bonito DIY Mara, me parece una buena idea para por ejemplo un cuarto infantil en colores rosas o azules, en cualquier forma (ositos, nubes, estrellas) como tu dices. Es muy original¡!
    Felicidades por el trabajo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Q bonito queda...y q facil haces q sea....me encantan los corazones.....bsss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario