Diccionario de Scrap- 1ª parte

¿Qué tal el fin de semana?

Cómo os comenté el viernes, hoy os iba a hablar de algunas palabras que, sobre todo a los que comenzáis, os pueden resultar muy útiles. 

El Scrapbook es la personalización de álbumes de fotografías. Si en un álbum ponemos solo las fotos, tenemos que echar mano de nuestra memoria, para recordar fechas, o qué pasó en ese lugar,... así que para ayudarnos en esto podemos dibujar, escribir, pegar distintos elementos, que hacen que cada álbum sea único y especial. 

Y aunque ahora sea algo que está creciendo como la espuma, ya se hace desde 1769. Ha pasado tiempo, ¿verdad?

El hacer Scrapbooking, implica conocer distintas técnicas (estampar, troquelar, texturizar,...) y no solo sirve para hacer álbumes. Podemos hacer tarjetas, cuadros, personalizar nuestras fiestas, marcos,.... 

Con respecto a los materiales, (ahora mismo estoy pensando "¿quién me habrá dicho a mi que me meta en este jaleo de hablar de los materiales?), existen .... muchos!!!!

Hoy os hago un repaso de algunos de ellos y haré una segunda parte (y tercera....)

PAPELES

Los papeles de scrap, están libres de ácidos y lignina (sustancia natural de la madera que con el paso del tiempo es perjudicial para las fotos y los papeles, ya que los resquebraja y amarillea)

Cardstock o cartulinas para Scrap. Las encontramos de muchos colores. Son de un solo color y para mi son los básicos.

Papeles decorados, pueden ser a una cara o a dos. Los hay de muchos temas (bebés, viajes, flores,...). Y sí, hay colecciones que van saliendo para que cada uno de nuestros álbumes se adapte a lo que queremos.
 
Podemos comprarlos en packs o kits por colecciones.

DECORACIÓN

Encontramos muchos objetos de decoración. Pegatinas, botones, cintas,... os enseño algunos de ellos.

Washi Tapes

Aquí, os explico qué son y algunos usos que les podemos dar.
Y si queréis ver alguna idea más, podéis id aquí (personalizamos botellas y botes), aquí, (hacemos un cuadro para regalar a papá, a mamá, a los abuelos,...) y aquí (dónde podréis ver cómo lo utilizo en algunos sobrecitos). Es una cinta muy versátil, así que la podéis utilizar para mil cosas. 

 Fabric Tape

Cintas adhesivas de algodón 100%, Al igual que con los washi tapes, podemos decorar lo que queramos. La diferencia con estos, es que mientras que los washis son de papel, los fabric, son de tela. Si en vez de ser de tela (o papel) es de encaje, hablamos de los Lace Tape. 

Baker Twine

Hilo de algodón trenzado de doble color. Al igual que los anteriores, lo podemos utilizar para muchas cosas.

Brads



Apliques con forma de chincheta con dos patitas que al abrirlas podemos anclar en el material en el que lo pongamos. Para ponerlos, necesitamos hacer un agujero. Como veis, algunos son botones de madera a los que se ha pegado el enganche.

Eyelets


Ojal metálico que utilizamos para embellecer o para unir papeles. Para ponerles necesitamos hacer un agujero, al igual que los brads. Una vez hecho el agujero, le colocamos y apretamos con las herramientas que hay            

Die Cuts



Formas troqueladas que usamos para decorar.

Chipboard



Figuras de cartón (de entre 2 y 3 mm). Encontramos distintas formas, letras, números,...

Rub Ons



Transferibles. Se utilizan poniendo la forma que vayamos a transferir encima de nuestro trabajo y le damos con un palito suavemente. Una vez calcado, levantamos la hoja despacio, comprobando que se ha transferido bien.

Sequins



Lentejuelas. Al igual que el resto de elementos, nos sirven para decorar.

Tags


Etiquetas (las podemos comprar hechas o hacerlas nosotros con los papeles que queramos)


Botones

Sí, los botones de toda la vida o si lo preferimos, los tenemos también decorados para nuestros trabajos.

Luego hay más elementos decorativos, como formas de madera, perlitas, flores, cintas,.... pero esos, seguros que ya los conocéis.

Otro día, haré un repaso de otros materiales de Scrap.

Pasad muy buen lunes y el miércoles nos vemos. :)

¡Sed felices!




  

Comentarios

  1. Cuantas cosas....gracias por tu paciencia...me has descubierto un mundo nuevo lleno de maravillas...bss

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa el otro día te mandé un regalito, por tu trabajo en el blog, no se si lo has visto, pero sino aquí tienes el link para que pases a buscarlo.
    Bss
    http://jshomecollection.blogspot.com.es/2014/05/liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Judith!! Sí vi el comentario y ni te lo contesté, lo siento. He dejado estos días un poco los comentarios sin contestar y no me he pasado mucho a visitaros. Ahora mismo me voy a verlo. Y ... ¡¡¡¡muchísimas gracias por pensar en mi!!!!

      Eliminar
  3. Gracias por la Info! Así es más fácil enterarse de todo ! ijijij.

    Un besazo !

    ResponderEliminar
  4. Mare mía! no sabía que hubiesen tantas cosas. Llevo tiempo queriendo hacer algún curso de scrapbook, pero aún no me he animado, pero seguro que con tu blog iré aprendiendo, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate con alguno de mis tutoriales y me vas preguntando dudas que vayas teniendo!!. Hay tantas cosas, haré otro post con más cosas, que aún quedan.
      Realmente podemos utilizar de decoración tantas cosas....

      Un besazo!!!

      Eliminar
  5. Es todo un universo el scrap, que cantidad de materiales bonitos que hay para hacer cositas tan bonitas, como las que tú haces con tus manos!! Los papeles me fascinan siempre que los veo.

    Un besazo cara guapa.

    ResponderEliminar
  6. Si el scrap es personalizar álbumes entonces llevo haciéndolo toda la vida desde antes de que existieran todos esos artilugios!! Oye y la baker's twine... cuando has escrito que sirve para muchas cosas me ha entrado la risa, faltaba añadir que sirve también para atar longanizas jijijiji :) Es broma pero no me digas que no se parece :)) Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajaja Ayyy Arándana, ahora que lo dices.... porque no es algo que entre mucho en casa, pero si no, la utilizo hasta para eso! jajajajaja

      Eliminar
  7. madre mía! qué post más completo!!!! Para los que no somos muy entendidos en manualidades este post es genial! A mi en especial me encanta el washi tape... lo he usado muchísimo y queda muy bonito!!
    Un beso grande, Mara!
    Marisol

    ResponderEliminar
  8. este diccionario esta muy bien!!! esperaremos a la segunda parte ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola Guapa felicidades por tu blog tienes un premio;) espero que te guste!! pasa a recogerlo por http://www.decoarmonia.com/hemos-recibido-el-liebster-award/

    ResponderEliminar
  10. buenisima explicación gracias !!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario