Ramo de flores para el día de la madre

Cómo os comenté el otro día, hoy vamos a hacer unas flores para regalar a las mamis. Me gustan mucho las flores, pero no me gustan lo ramos de flores naturales. Bueno, gustarme, sí me gustan, pero me da muchísima pena cuando se empiezan a estropear. Soy de las que prefieren una planta para cuidarla todos los días que un ramo de flores.
Así que, ¿qué mejor que un ramo de flores de papel?

¿Qué necesitamos?

Papel Crespón (Yo he utilizado rosa, verde y negro). 
Utilizo este papel, porque tiene más cuerpo que el papel de seda.
Ramas que podamos encontrar.
Pegamento o cinta de doble cara.
Tijeras

Para empezar, cortamos del papel negro un trozo de ancho de unos 6 cm, y doblamos en 4 partes. Una vez que lo tenemos bien doblado, cortamos por uno de los lados tiras, sin llegar al final.
Una vez que lo tengamos, vamos enrollándolo a nuestra rama, pegándolo con pegamento o con cinta de doble cara.
Ya tenemos la parte central de nuestra flor.

Lo siguiente es hacer los pétalos. Vamos a cortar 20 pétalos para cada flor, del papel de crespón rosa.

 Y los vamos pegando en la parte baja del papel negro que hemos pegado antes. Podemos ir dándole forma a las hojas, dándoles algún pliegue y metiendo los primeros pétalos más hacia el centro.

Vamos añadiendo los pétalos



Cortamos del papel verde, 6 hojas y las vamos añadiendo de la misma forma que las anteriores.


Podemos, con una tira de papel verde, ir enrollándolo al tallo. A mi personalmente me gusta más con la madera natural. 


¿A qué quedan genial?

Yo voy a continuar con mi ramo. 


Pasad muy buen fin de semana.


Comentarios

  1. ¡Oh, qué amapolas tan bonitas! Por cierto, ¿sabes que soy igual que tú con lo de los ramos? Yo también los encuentro muy bonitos pero me dan pena y por eso ni compro ni regalo flores cortadas, la gente que me conoce ya lo sabe, prefiero una plantita para cuidarla y que viva mucho tiempo... :) Un besito y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos totalmente!!! Las flores quedan muy bonitas en sus macetas.,;) Un besazo

      Eliminar
  2. Un diy genial, queda chulísimo!!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta técnica. Ya la conocía, pero me encanta el detalle de los pistilos negros.
    bss!

    ResponderEliminar
  4. Oh! qué bonitas quedan!!!! Las amapolas son una de mis flores favoritas... y estas son preciosas para regalar en cualquier día del año...
    Muchos besos!
    Marisol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marisol. Sí, incluso yo creo que si se regalan en otra época del año más apagada, hacen hasta más ilusión. Un beso!

      Eliminar
  5. Muy bonito y sobre todo fácil. :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Chulisima la idea! Me ha encantado conocerte a través de la Fiesta de Enlaces !

    ResponderEliminar
  7. Que bonitas! Yo también prefiero las plantas, cada vez hay más centros con varias plantitas que quedan muy bien y sabes que no se van a morir si se cuidan.

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado genial. Gracias por la idea, a mi también me da pena regalar flores naturales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Di que sí, que además estas duran mucho más.:))

      Eliminar

Publicar un comentario