Diccionario de Scrap- 2ª parte

Ya casi, casi estamos en julio. 

Y aunque trabaje este mes y no tenga cerca el mar, es oír julio, y pensar en esto

¿Os pasa lo mismo?

Hace algún tiempo, os hablé de algunos de los materiales que se utilizaban para el Scrap. Si os perdisteis ese post, pinchad aquí.

Hoy quiero continuar hablándoos de más. 

 SELLOS

Sellos de Silicona

Los hay con frases, con marcos, alfabetos,... diría que casi, casi de todo lo que busquemos.

Es necesario un bloque acrílico para utilizarlos. 
Lleva una parte lisa que es la que se "pega" en el bloque. Se puede ver perfectamente, la parte en la que se estampa. 
El bloque nos sirve además para poder presionar el sello sobre la superficie en la que lo vayamos a estampar.
Los hay de distinto tamaño.

























Sellos de Caucho

Son sellos de goma, montados en una base de madera. 

Vía Pinterest 
La desventaja de estos, es que no puedes ver exactamente dónde estampas. Y para mi, la ventaja, es que no pierden la adherencia como los de silicona. 

Los tenemos de muchas marcas: American Crafts, Studio Cálico, Graphic 45, Teresa Collins, Prima Marketing, ...

Estos deben limpiarse con productos específicos para sellos
Si se limpian con toallitas de bebé, que no lleven nada de alcohol, ya que perderían antes la adherencia.

Sellos Digitales

Son sellos que se descargan y podemos imprimir. La ventaja es que son más fáciles de almacenar y de "limpiar", pero dependemos de la impresora.   

Podemos combinar todos los sellos que queramos para poder estampar. También les podemos dar color. Yo utilizo unos lápices acuarelables, que hacen que les pueda dar distintas tonalidades.
 Podemos utilizar lápices, rotuladores al agua ( Distress Markers), a base de alcohol (Kaiserfusión) acuarelas,.... para personalizar cualquier estampación que hagamos con nuestros sellos. 

STENCILS

Es lo que conocemos como plantillas. Llevan un dibujo o forma troquelada, que nos sirve para poder trasladar dicha forma a algún objeto (cojines, papeles, paredes, muebles, copas,....)

Podemos usarlas con tintas, pinturas en sprays, pastas,... depende del resultado que queramos obtener y de dónde la vayamos a utilizar.


Os iba a hablar también de tintas, ya que están muy relacionadas con los sellos, pero me parece un tema amplio como para dedicarle un post completo y poder enseñaros alguna técnica con una de mis tintas preferidas. 

Y además hoy tenemos que

Comernos el lunes...

Bueno, en mi caso, empezaré por bebérmelo. ;))


¡¡Sed felices!!




Comentarios

  1. MOLAN los sellos muchoooo!!! Me quiero comprar alguno... y aprender a hacerlos! :D un besoooote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate a hacerlos!!! Yo los que hago son muy sencillitos, pero idea que pasa por mi cabeza, la puedes conseguir!! Y si pruebas, ya no lo dejas!! :))
      Un besazo

      Eliminar
  2. Me encanta la plantilla para decorar platos!!! qué genial!! Tomo nota!! Muchas gracias por tu post!!!
    besitos
    Marisol
    www.dolcevitablog.es
    PD: Ahhh.... y teniendo en mente la imagen del principio... jolín! cualquiera no piensa en eso llegando julio!!!! Me voy allí yaaaa!!! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas plantillas sirven para todo. Dependiendo de la tinta7pintura que utilices, te vale para camisetas, platos, capazos,...
      Ayyyyy esa imagen, ójala nos pudiésemos tele transportar,¿verdad?

      Eliminar
  3. Qué chulis! Yo le compré a la enana petana una caja de sellos hace un par de semanas y todos los días me señala al cajón y me dice: "elloj, elloj" (en su "idioma" significa sellos). Son bastante malos por cierto, nada que ver con los tuyos... perros, gatos, patos y vacas... pero están medio secos ya jajaja.
    Por cierto julio ya... yo estuve en la playa este finde, hacía mucho que no iba, pero me ha sabido a poco.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja Ayyyy Arándana, que tienes ya a una pequeña scrapera!!!
      Yo hasta agosto no veo el mar, bueno, creo que antes,haremos alguna escapada, que siendo de mar, se echa mucho de menos!!! Ya me enseñarás alguna foto de tus playas. Un beso!

      Eliminar

Publicar un comentario