Y ahora... ¿qué hago con el niño?

Se acaba el colegio y eso significa, que los peques tienen más tiempo libre y nosotros pasamos también más tiempo con ellos.

Lo de la piscina está genial, pero lo de que el niño esté desde las 10:00 h hasta las 21:00 h, en ella, con un pequeño intervalo para comer, mientras algún algunos vecinos, se acuerdan de su bendita madre, por no poder echarse esa típica siesta española, no poder estudiar o leer un libro tranquilamente, pues cómo que no.
O porque, directamente la madre (que está hasta la pamela de ellos), espera que una vecina, que se quiera ganar el cielo (yo siempre he sido muy de infierno), esté pendiente de que no se conviertan en sirenas. Ya de lo de que no utilicen a otros niños de saco de boxeo ni hablamos... ¿Explican algunas madres a sus hijos que no se debe pegar a otros por que sí? Creo que esto lo he pensado en alto.

Así que más opciones para hacer con ellos:

Aprovechar para preparar algo fresquito, por ejemplo…. “una limonada”. 

Además de pasar un rato genial con ellos, luego podremos disfrutar de algo que apetece mucho en verano. Si no tenéis claro cómo hacerla, pinchad aquí.


Y si queréis hacer una como la de la foto, sólo necesitaréis:


4 limas
1 taza de azúcar
6 tazas de agua
6 cucharadas de leche condensada


Mezclamos el azúcar con el agua y dejamos enfriar.
Lavamos las limas y la cortamos en trozos. 
La batimos y añadimos la mitad del agua con azúcar que habíamos dejado enfriar.
Colamos la mezcla y añadimos el resto del agua.
Agregamos las 6 cucharadas de leche condensada...

¡¡Y ya está!! 
Para servir más fresquita (a los más mayores), les añadimos hielo y ya tenemos una limonada brasileña como la de la foto. 

Que no os gustan los limones, y no queréis seguir el dicho de
"Si la vida te da limones, haz limonada"
pues, ¿qué os parece organizar un picnic en casa? 


¿A qué son monos los tenedores de la foto? Pues ya os hablaré de ellos. ;))
En casa, nosotros, hemos hecho picnic en invierno, pero en verano aún no . Y sí, sí, os hablo de un picnic de mantel en el suelo. En el suelo de casa, no en un campo con árboles y naturaleza, algo más básico.


Si queréis ideas para organizarlo, id aquí y aquí. Y si no, simplemente con esas brochetas fresquitas de fruta, ¿quién quiere más?

¿Qué no sois de sentaros en el suelo?

Pues, podemos escribir postales
Sí, ya se que estáis en casa, pero también podemos hacer postales desde casa.
Hacemos una foto bonita y escribimos detrás una dedicatoria de esas que se recuerdan siempre y se la enviamos a quien queramos. O  le damos a un cartón alguna forma y a pintar se ha dicho. 

Vía


Podemos ir a un cine de verano. En dónde vivo le ponen ahora, y pienso aprovechar algún día.


Guerra de cojines
Vía

Sí, lo reconozco, nosotros la hacemos. Al grito de "Guerra de Cojines", salimos corriendo a buscarlos y a echarnos unas risas se ha dicho. 
Además de descargar tensiones, ejercitamos las mandíbulas, que anda que no se agradece.

Bueno, que podéis hacer millones de cosas, pero lo más importante:

"Disfrutad de vuestros peques todo lo que podáis ahora. Cuando crezcan, ya no os podréis quejar de que no haya colegio,... ni tampoco de que estén con vosotros".

Y hoy estáis pensando.... ¿y a esta qué le ha dado?" Pues que mi blog también va de lo que siento, de lo que vivo y de las dudas que me van surgiendo en la educación de mi peque... La mayoría de vosotros no me conocéis en directo (vamos, casi todos), pero creo que sabéis de lo que hablo. 

Un beso y feliz fin de semana.

P.D.: Que sepáis que este domingo, organizo picnic en casa. Os cuento la próxima semana.... ;)

Todas las imágenes, están sacadas de Pinterest y las podréis ver en mis tableros.




Comentarios

  1. Me gusta la idea de un picnic en casa!!! Eso lo probaremos, aunque a ver qué dice el marido, que luego me toma por loca, jeje.
    Yo ya he empezado a hacer algunas cosillas con la peque que cumplirá 4 años en octubre, hace dos días imprimí unas muñecas recortables iguales a las que tenía yo cuando era pequeña y ayer se pasó todo el día jugando con ellas flipada!!! Ahora tenemos pendiente volver a hacer sellos con patatas, que ya lo hicimos y le encantó.
    Hoy está el padre en la cocina "de obras" quitando la cenefa de azulejos y ella allí metida cotilleando!!! jajaja.
    Respecto a lo de pegar los niños... tienes toda la razón, ya te di mi explicación en FB, así que no me voy a repetir, jeje
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me tomó por loca mi chico al principio, luego se animó y repetimos varias veces.;) Nuestros peques se llevan poco, el mío los cumple en julio.Me encantaban esos recortables!!!! A lo mejor ya las conoces, pero por si acaso, te dejo estas dos páginas: http://recortablesmariquitas.blogspot.com.es/
      http://solo-recortables.blogspot.com.es/
      Me encantó leerte por face!! Un beso y pasa muy buen fin de semana!!!!

      Eliminar
    2. Gracias guapísima!!! Ahora mismo voy a ecarles un vistazo a esos blogs!
      Besitos.
      PD. Qué casualidad! Es verdad qué poquito se llevan nuestros niños!!! Y qué trabajo dan..., verdad? Pero cuántas satisfacciones también!!!

      Eliminar

Publicar un comentario