Centro de flores con conchas y caracolas... o con olor a mar



Quiero enviar un saludo y dar la bienvenida a todas las personas que me leen fuera de España (en particular  toda América Latina y EEUU). Gracias por seguirme.

Ahora que estamos en verano y estamos pensando en el mar, qué mejor que hacer un centro de flores con toques de mar.

Vamos a utilizar:

Palitos de madera.
En casa siempre tengo palitos de madera. Me gustan para poner pompones, mariposas y cualquier cosa que quede bonita en un centro decorativo.

Pegamento fuerte
Yo he utilizado una pistola caliente.

Conchas, caracolas,...
Tenía un saquito de hace mucho que compré ni me acuerdo dónde, y otras que he ido recogiendo año a año en todas las playas en donde encontraba alguna. Ambas cosas salen siempre apenas comienza el verano, en mis ansias de tener un trocito de mar cerca. Decoro maceteros, mesas, centros de velas,...

 Jarrón
He elegido varios para ver el efecto, luego elegiré el que más me guste.

 Piedras, arena, cristales de colores,....
Para poner en el fondo del jarrón 


Lo primero que hacemos, es coger las conchas e ir poniéndolas en los palos de madera. Yo he puesto la punta hacia arriba, para pegar las conchas en esa parte.

Una vez que hemos elegido las que más nos gusten para nuestra composición, las pegamos y dejamos secar bien.

Ponemos arena en el fondo y piedras (estas también son de mar), o cristales de colores, en el jarrón que vayamos a utilizar. 

Y a comenzar nuestra composición: 



He utilizado de base unos ramos que tengo de peonias en tonos blancos y amarillos.


Sí, me encantan las flores, pero las peonias me chiflan.
En mi boda (que no tenía nada de sabor a mar, iba más enfocada a pinceladas del mundo), quería un ramo de peonias, pero por la fecha y el calor, me dijeron que no me aguantarían, así que me decidí por otras flores. 
A finales de agosto, celebrando mi quinto aniversario os enseñaré detalles de ella.


A cambio, llené mi casa de peonias (de mentira en muchos jarrones de cristal, como estas, y de verdad en mis maceteros).

¿Os imagináis un precioso ramo de novia con conchas? Para una boda con olor y sabor a mar...




Al final, mi ramo está en este otro jarrón de cristal.


¿Os gusta? ¿Tenéis conchas y caracolas en casa?

Comentarios

  1. Es precioso! Tengo conchas de la playa del Saler en mi casa, y mi marido siempre me amenaza con tirarlas porque están en un cuenco de forma muy poco decorativa. A ver si consigo peonías y palitos, ojalá me saliera un ramo así de bonito porque entonces ya no tendría excusa para tirármelas!
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy que no te las tire, se pueden hacer tantas cosas con ellas. Y las peonias son tan bonitas, aunque me da que tenemos los gustos parecidos y cualquier planta nos encanta. :)
      Un beso y buen casi comienzo de fin de semana,

      Eliminar
  2. Aisss... pero qué bonito quedaaaa!!! Qué preciosidad!!! y con lo aficionada que soy a hacer ramitos pequeños con las flores que voy cogiendo del jardín!!! Esta idea me la apunto y me van a quedar geniales!!!
    Muchas gracias!!!
    Un beso
    Marisol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyy, si tienes jardín aprovecha, puedes llenar tu casa de alegría con tanta flor.
      Gracias a ti por estar aquí!!! Un besazo

      Eliminar
  3. Que bonito ramo Mara¡! Siempre que voy a la playa me traigo unas pocas....tengo conchas por cada rincón de casa...pero como a la Arándana mayor también me amenazan con tirarlo todo un día. Probaré esta DIY tan original.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de tener el mar tan cerca es un peligro. Si yo lo tuviese como tú me habrían echado de casa jajajajaja, pero cómo voy de vez en cuando, pues no me da tanto tiempo a hacer acopio. Aunque ya estoy pensando en las vacaciones en qué playa podré encontrarlas bonitas. Recuerdo que hace tiempo en una playa africana perdida, encontré caracolas grandes preciosas, y me traje una maleta con 5 de ellas, a pesar de decirme que cómo me iba a llevar tanta caracola :))

      Eliminar

Publicar un comentario