Llevo recopilando desde hace años, distintas ideas/actividades para hacer con peques.
Ahora que hay más días libres, aproveché para hacer una limpieza y organizarlas un poco,
Hoy vamos a hacer un juego para escribir letras, números, formas,.... pero no el típico con papel, lápiz y puntos.
Lo único que necesitamos es una bolsa de plástico, de las que utilizamos para congelar, pintura de dedos y algún utensilio con la punta redonda, muy importante para no romper la bolsas al dibujar.
Yo he cogido 3 bolsas de 1 litro (si las cogemos más grandes, gastaremos mucha pintura) y pinturas compradas en Ikea (MÅLA).
Añado dentro de la bolsa, pintura de dedos y cierro con el zip. Si queréis aseguraros de que no se salga nada, podéis después de cerrar, poner cinta de embalar.
Podéis hacer distintas bolsas en donde mezcléis colores (azul y amarillo, rojo y amarillo, negro y blanco), si son muy pequeños, les parecerá magia el que los colores cambien y si no, repasaremos los colores que se crean.
Una vez que las tengamos, ¡a escribir y a hacer formas!
Que buena idea!, dentro de una semana iremos a una casa rural con los amigos y con los peques, así que tomo nota para hacerla, necesitaremos muchas actividades para mantenerlos entretenidos ;-)
ResponderEliminar¡¡Disfrutad muchísimo!! Y cuéntanos qué tal se lo pasa Iris. Un besazo
EliminarEs estupendo......da un juego enriquecedor y a los niños les encanta.....gracias por compartirlo...bssss
ResponderEliminarAllaaaa gracias!!!! que estupenda idea!!! Es como las pizarras mágicas, pero mejor!!! Me encanta cuando nos propones este tipo de actividades con los niños!!! Muchas gracias!!!
ResponderEliminarun beso
Marisol
Qué idea tan original! Gracias Mara, no la había visto hasta ahora. Un besito.
ResponderEliminar