Mi niña Thaya

Esta semana no iba a ser así, pero el sábado ocurrió algo que me está haciendo tener unos días malos, muy malos. 

Y hoy escribo esto, por que necesito hacer un homenaje y sí, también porque necesito sacar toda la pena que siento. Así que hoy me vais a permitir un post triste.

Si no os gustan los animales no lo leáis porque hoy va a dedicado a uno muy especial, el más especial para mi.

El sábado se nos fue nuestra peluda.
Mi niña, Thaya.
Te conocí un sábado del 2001 (un año no muy bueno), cuando fui a buscar un regalo sorpresa que me iban a hacer unos amigos después de un largo viaje. Un regalo porque vivía sola y siempre decía que era una pena llegar a una casa vacía. 

El regalo era otro peludo, pero el caso, es que de repente te vi a ti. Y cruzamos las miradas, y me enamoraste.
Supe desde ese momento, que ya no estaría sola nunca.
 No se dónde leí hace tiempo, que es el peludo el que te elige a ti, y en mi caso, fue así. 

Has pasado mucho, y has sido una luchadora, hasta el final. Y lo que más pena me da, es que esta vez no lo esperábamos y  fue todo tan rápido...

Pero hoy, a pesar de tener los ojos hinchados de llorar, no quiero seguir triste. Así que quiero recordar algunas de las cosas que me hacían feliz contigo. Y solo algunas porque eran muchas.

Me hacía feliz el llegar a casa y verte venir corriendo y saltando hacia mi.
Me hacía feliz cuando te daban los "tabardillos", esas carreras rápidas y locas que hacías y que siempre acababas a mi lado, esperando que te acariciase.
Me hacía feliz el que no te separases de mi cuando sentías que algo no iba bien en mi vida.
Me hacía feliz verte en las vacaciones descubriendo el mar.
 Me hacía feliz verte "robar" una zanahoria. Le encantaban y era capaz de quitárselas al conejo que tenemos y dejarle solo, las hojas verdes. Eso sí, luego se las acercaba con el hocico, cómo diciéndole, "venga no te enfades que comparto esto" y poner carita de buena.

Me hacía feliz verte correr por la montaña, registrando cada árbol, arbusto,...
Me hacía feliz correr detrás tuya cuando mientras cocinaba, se me caía alguna cosa y te lanzabas a por ella.  
 Me hacía feliz verte cuidar y jugar con el pequeñajo desde que llegó a casa.

Me hacías feliz hasta cuando plantaba bulbos y tú te dedicabas a desenterrarlos apenas me daba la vuelta.
Y hay tantas cosas más....

GRACIAS por cada uno de los momentos que me has dado.



Los que tengáis un peludo en vuestra vida, ya lo sabéis, y los que no, si llega a vuestra vida uno, cuidadlo, SIEMPRE.
Porque sí, os deberéis hacer cargo de él, y sacarle, y llevárosle de vacaciones, al veterinario,... pero os merecerá la pena al 200%, porque el amor incondicional que dan, merece TODO.

A todos los que me habéis apoyado en estos días, gracias, de corazón.


Comentarios

  1. Un abrazo Mara!! El año pasado también se fue mi perrita y la verdad es que se pasa mal. Aunque sean animales son parte de la familia y duele mucho perderlos.
    Con lo que te tienes que quedar es con el recuerdo tan bonito de los momentos vividos!

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras y sí, nos tenemos que quedar con todos los momentos buenos vividos. Un beso

      Eliminar
  2. Hola Mara!!!
    Que malas noticias, lo siento mucho. Hay que hacerse a la idea de que lo dan todo por nosotros y lo bueno no dura tanto, pero merece la pena tenerlos a nuestro lado. Permite me un consejo llorala, pero coge otra que te vuelva a dar felicidad. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Sí que merece la pena, mucho. Más adelante seguramente sí que traiga algún peludín a la familia. Un beso y gracias.

      Eliminar
  3. Querida Mara, no sé qué decirte... hace muchos años tuvimos una gatita. Un vecino loco echó veneno a las palomas, y la gatita encontró una y se envenenó... comprendo lo triste que debes de estar, y lo difícil que debe de ser explicárselo al pequeño. Espero que la vida de Thaya estuviera llena de momentos bonitos, seguro que el encontrarte a ti no fue por casualidad y no la habrían tratado mejor en ningún otro hogar.

    Muchos ánimos.

    ResponderEliminar
  4. Mucho ánimo Mara!! te mando un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  5. Ay Mara, cuánto lo siento, te comprendo perfectamente porque he tenido y perdido estos amigos en el camino, pero siempre me han dejado buenísimos momentos. Me quedo con eso. Es un momento triste pero espero alegrarte un poquito, tienes premio en mi blog, así que podemos dedicárselo a Thaya, puedes pasar cuando quieras. Ánimo!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y claro que se lo dedicamos a Thaya. Millones de gracias! Un beso.

      Eliminar
  6. Mara no sabes lo que me has emocionado...
    Siempre he tenido animales, y sobretodo perros. Ahora tengo a una maravilla llamada Lluna, pero en su día "mi perro" fue una Cocker preciosa que me hizo mi vida mucho más fácil cuando no lo era nada... se murió también hace unos años de una enfermedad y lo pasé mal no, fatal, fue horrible... con esto solo quiero decirte que te comprendo al 100%, y que se perfectamente que son como hijos a los que tenemos que cuidar. Por lo que es una pena enorme perderles, pero lo que nos dejan es muy muy bueno, todas esas cosas que has mencionado son momentos de alegría pura.
    Thaya ahora estará tranquila y quizás correteando por uno de esos bosques que tanto le gustaban... y robando zanahorias :P

    Un fuerte abrazo guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos tenemos que quedar con todos esos buenos momentos que nos han dado, y tenerlos siempre en el recuerdo, ¿verdad? El otro día leí, que los perros, son ángeles en la tierra. Supongo que para muchos de nosotros lo son. Un beso y muchas gracias!!!

      Eliminar
  7. Lo siento muchísimo...
    Es algo que sólo se comprende cuando has compartido tu vida con alguno de ellos, cuando los has conocido como compañeros, como amigos, como uno más....
    Un besazo enorme y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánta razón. Las personas que no han puesto un peludo en su vida, no lo entiende, así que agradezco muchísimo vuestras palabras.

      Un beso y muchísimas gracias!

      Eliminar

Publicar un comentario