Bola de flores para decorar cualquier rincón bonito o fiesta - DIY

 
Hoy quería hacer con vosotros, unas bolas para decorar mesas. Hay muchas versiones circulando por la red, pero yo, os voy a enseñar la mía. 
La he hecho con colores que pegan para una mesa de esta época otoñal que nos viene, pero la podemos hacer en otros colores, dependiendo de dónde la vayamos a poner. 
Vamos a necesitar: 

Bola de poliuretano. Esta es de unos 10 cm. de diámetro.

Papel de seda
Cartulinas del color/es que vayamos a utilizar. Yo he utilizado, naranja, morada y negra. La chica de la papelería, cuando fui a pagar me dijo... ¿qué, preparando Halloween ya?? :))

Troquel de flores
Alfileres

Un vaso ancho o una base para apoyarla


Comenzamos recortando un trozo de papel de seda algo más grande que nuestra bola, para envolverla totalmente. 
Pegamos este papel con engrudo cubriéndola. En la parte de abajo enrollamos el papel con cuidado y dejamos secar.
 Cuando esté seco, cortamos la parte que nos sobra.

Mientras se seca, vamos haciendo flores con el troquel.

Con un alfiler, pinchamos 3 flores troqueladas para ir haciendo flores con volumen. Cuando las tengamos todas en el alfiler, colocamos las hojas hacia dentro, dándoles forma.

Cogemos nuestra bola forrada, y vamos alternando flores de colores, pinchándolas, hasta completar la parte de la bola que  no va apoyada en la base.


Para saber hasta dónde poner flores, cuando vayáis a terminar, apoyarla en el vaso o recipiente, que vayáis a utilizar, y tapar los huecos que os queden. 

Forramos la base, un vaso ancho en mi caso, con papel de seda naranja y un lazo negro.....


Y ya lo podéis poner en el lugar elegido.
Si os animáis, enseñadme vuestras versiones que me encantará verlas. 

Comentarios

  1. Ummm, sí es verdad que son colores de Halloween, pero se ven estupendas en cualquier época del año.
    Sencillas y elegantes, me encantan, ésta idea me la apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que se pueden aprovechar en otra época porque el naranja es tan alegre! Si te animas, espero ver tu versión. :))

      Eliminar
  2. Me encanta q ideas tan originales..bsss

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es más fácil de lo que pensaba! Parece una hortensia :) Me encanta!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario