Tercera entrega de libros para niños

¿Qué tal pasasteis el fin de semana?

El mío se ha pasado demasiado rápido, pero ¿a quién no le pasa?

El sábado estuve en una fiesta que me encantó. A ver si recopilo muchas fotos y hago un post sólo para enseñaros todas las cosas bonitas que vi. 

Hoy os traigo una nueva entrada de libros para peques.

"La Cebra Camila", escrito por Marisa Núñez e ilustrado por Óscar Villán. 

En un lugar, en dónde se acaba el mundo, vive una pequeña cebra. Un día el viento hace algo que hace que se sienta muy triste.
Este se le regalaron al peque hace tiempo, y ya le hemos leído muchas veces, tantas, que ya nos sabemos bastante de memoria.
Si queréis leer cómo empieza, pinchad aquí.

Los otros de los que os voy a hablar, son más recientes. 

 Ahora que parece que educamos a los niños para que sepan muchas matemáticas, lengua, inglés y mil cosas de todo tipo, parece que quedan apartados el aprender a entender y vivir los sentimientos. Y en estas edades en las que se están creando personalidades, es un tema muy importante. 

Aunque había leído varios artículos sobre inteligencia emocional, a la hora de elegir libros, me perdía un poco. Había visto este que me llamó mucho la atención hacía bastante tiempo.



Cuando le pregunté a  una amiga que trabaja con niños, para que me aconsejase algún libro (es la mejor consejera de libros de niños del mundo mundial. Gracias Paqui!) y me habló de Begoña Ibarrola, ni me lo pensé, me fui a por él, "Cuentos para sentir".
Un libro para saber expresar distintos sentimientos: alegría, tristeza, miedo, orgullo, enfado,.... Cada uno de ellos, incluye cinco cuentos que llevan reflexiones al final para hablar y reflexionar con ellos.

Además, de la misma autora, me comentó otro libro, que después de unos días, también se vino conmigo a casa.

"Cuentos para educar niños felices



La autora, habla de diez puntos para tener niños felices, explicando cada uno de ellos. 
 Amor incondicional, impulsar su autonomía, vivir con honestidad y sinceridad, aportarle seguridad.  
Cada uno se acompaña de dos cuentos y una ficha para padres, para poder "trabajar" con ellos.
Los protagonistas, son personajes del bosque. 
He de decir, que los dos últimos, me encantan. Salen por unos 20-
21 € y sí, merecen la pena. Son libros que os van a acompañar muchos años.

Si queréis ver otros posts de libros, pinchad aquí y aquí.

Espero que os hayan gustado y que os puedan servir. Si es así, ya me contaréis. 

¡Pasad muy buena semana!




Comentarios

  1. gracias a ti.....me encanta estar a tu lado.....tus ideas y tu arte me aportan serenidad y ganas de hacer cosas con mi peque.besitos guapa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario