DIY- Un colgador para puertas infantiles



Después de unas vacaciones largas y de haber desconectado, aquí estoy de vuelta.

Un viaje por diversos lugares de Francia, que me han enamorado más de lo que pensaba. Tanto que ya estoy organizando la próxima escapada para este mismo año. 

 Iré escribiendo distintos post, con información por si os puede servir. Pero hoy, comienzo con un DIY.

Hoy vamos a hacer un colgador para una puerta.

Vamos a necesitar:

Papel
Lazo o cinta
Material para decorar


Lo primero, es descargar estas plantillas que os he hecho, para que cortar las banderolas y la decoración, os sea más fácil. 
Una vez las tengáis, imprimirlas en una cartulina blanca de tamaño A4 y recortarlas. 
Pinchad aquí, para descargarlas.
 Cogemos la banderola más grande y la ponemos en un papel básico (o cartulina) del color que hayamos elegido (yo he utilizado un azul para bebé), como base, nos podemos ayudar de unas pinzas, y recortamos el contorno.

Hacemos lo mismo con todas las banderolas que vayamos a utilizar. Podemos poner sólo dos o añadir las que queramos, teniendo en cuenta que irán colocadas de mayor a menor, para que se vean los distintos papeles decorados.
Cuando las tengamos recortadas, pegamos la cinta en la banderola grande y encima, la mediana, así quedará sujeta.

Yo he añadido una tercera banderola encima:

Para decorar, podemos utilizar letras, palabras ya hechas, botones, pétalos de flores (estas son compradas pero las podéis hacer con papel crespón),...


e ir colocándolos a nuestro gusto.

Como este es para una habitación de bebé, esta es mi composición:

Para la figura de los papás con el carrito, he utilizado un sello en cartulina blanca.
He hecho dos figuras. La primera va coloreada entera. De la segunda sólo he coloreado el carrito.

Recorto con tijeras y entinto los bordes para disimular el borde blanco.
He terminado poniendo el carrito en relieve con almohadillas.

Para las flores, podemos utilizar brads, o botones. Mirad que bonitas pueden quedar con sobras de botones que tengamos en nuestra caja de costura.




¿Os animáis a hacer uno?

Comentarios

  1. Bienvenida Mara y espero que tu viaje fuera inolvidable!
    Precioso el banderín, yo no me animo a hacer uno porque ni en cien años me quedaría como a ti. Yo soy más "rústica" jajajaja :)
    Un besazo y me alegra volver a ver tus creaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Sí que lo fue aunque con lo que me gusta viajar, cualquiera lo es.:)
      No digas eso, que seguro que te queda mucho más bonito que el mío y con menos cosas.
      Un besazo!!!

      Eliminar
  2. Hola Mara, encantada de conocer tu blog.
    Me ha gustado mucho tu idea, pero no estoy segura de haber entendido bien. Cuando hablas de. "taladro" te refieres a un taladro taladro de hacer agujeros? Es que me ha chocado mucho. Quieres decir que hacer un agujero en la puerta con un taladro?? Es que no se, un agujero en una puerta... Lo mismo no lo he entendido bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Bienvenida!!

      No me extraña que no me entiendas,... es que me he explicado como un libro cerrado....:((
      El taladro al final no lo utilicé porque pegué la cinta entre las banderolas, pero la idea que tuve al principio (y que luego olvidé) era la de taladrar las cartulinas o papeles decorados con un taladro de los de papel, para luego poner la cinta para colgar. Al final me gustó más lo de ponerla pegada.

      Siento la confusión.

      Muchas gracias por pasarte y espero que veas muchas cosas que te gusten.:))

      Eliminar
  3. Qué bonito Mara.Eres una artistaza! ^^
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  4. Ah, vale. Es que al principio pensé en el de papel pero como no vi nada taladrado, pensé que era de los grandes y me extrañó.
    Muchas gracias. Sigo paseandome por tu blog. Está genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, no me extraña que lo pensases, según estaba leyendo tu comentario, me puse a buscar el taladro desaparecido. ;)
      Muchas gracias a ti por seguir viendo cosas.

      Eliminar

Publicar un comentario