Libros, para niños y no tan niños. Libros mágicos para soñar

Este año fuimos muy buenos, y los Reyes Magos nos trajeron muchas cosas, y entre ellas, algún que otro libro.

¿Qué sería de nuestra vida sin esos libros que nos hacen volar?

Libros mágicos para soñar

Hoy os traigo tres recomendaciones de libros muy diferentes.

"Correo para el tigre"

Es nuestro nuevo libro de lectura nocturna. 
El Pequeño gran aventurero, me lee todas las noches dos hojas, y está emocionado porque es un libro "de mayores", 
tiene muchas palabras. 

Libros mágicos para soñar

Libros mágicos para soñar

Nos cuenta la historia del correo postal, el aéreo y el teléfono de forma amena.


"Manual profesional para exploradores, súper héroes y aventureros urbanos"

Un día buscando por Internet, di con este libro. Por el título, me llamó la atención.

Libros mágicos para soñar

 ¿los aventureros necesitan un manual?, ¿no se lanzan a la aventura y ya está?
y un explorador.... ¿no explora sin miedo a nada y se lanza a lo que sea?

Pues no, desgraciadamente en este mundo de locos que vivimos, hay aventureros que andan escondidos detrás de un matorral en alguna selva ficticia 
y exploradores, que en vez de imaginarse en un planeta desconocido, 
andan pegados a la tierra sin mirar hacia arriba.

Libros mágicos para soñar

Por eso escribe Nuria Pérez Paredes este libro, porque todos tenemos un pensamiento creativo, esperando a que le dejemos salir. 

Libros mágicos para soñar

Mi pequeño gran aventurero, está emocionado rellenándolo. 
Porque no solo es un libro para leer, es un libro para participar y hacer actividades "diferentes".

Si eres una mamá o papá que no eres capaz de ver más allá de la puerta de enfrente, 
este es tu libro.

Y si por el contrario eres de las mamás o papás, que eres capaz de estar paseando por Marte mientras preparas la cena, planchas el uniforme del día siguiente, llevas una conversación y estás organizando tu próxima aventura para el fin de semana, 
este es tu libro. 

"Encantadas"

No se ni que decir.... 
Lo llevaba esperando tanto.... 
Este me le trajeron los Reyes a mi.
Solo a mi

Libros mágicos para soñar Encantadas
 Libros mágicos para soñar Encantadas

Me fascinan las ilustraciones de Esther Gili, hacen que me invente una historia de cada una de ellas.
Libros mágicos para soñar Encantadas

Y David Aceituno, es el texto, es el que te ayuda a imaginar mucho, 
y mucho más. 
No es el primero de sus libros que cae en mis manos 
("Regálame un beso", "Besos que fueron y no fueron"), 
y no será el último.
Libros mágicos para soñar Encantadas

Y aunque este parezca el galán del libro
Libros mágicos para soñar Encantadas

a mi siempre me ha tirado más el Príncipe Oscuro
Libros mágicos para soñar Encantadas

Y además, hay alguna hoja de un cuaderno de campo, en donde vienen anotadas  las características de las plantas del campo, 
y algunos hechizos  que se pueden hacer con ellas algunas utilidades que tienen.
Y eso me trae recuerdos de los que yo hacía y tengo guardados como tesoros
Libros mágicos para soñar Encantadas
 con hechizos incluidos.
Pero eso, 
es otra historia.

Pasad un gran fin de semana y soñar mucho.
Libros mágicos para soñar Encantadas

Si queréis ver otras recomendaciones de libros, 
pinchad aquí, aquí y aquí.



Comentarios