Hoy jugamos con lanas, ¿os apuntáis?-DIY muy sencillo

El otro día, aprovechando una tarde lluviosa y que nos quedamos en casa, Alejandro y yo, estuvimos haciendo cosas bonitas con unas lanas que estaban guardadas en un cesto, esperando su momento.
¿Queréis ver para todo lo que nos dio la tarde?

Hacerlo es muy sencillo.

   Aunque yo suelo utilizar un cartón con unas muescas arriba y abajo (hechas con un cutter), para que lo hiciese Alejandro, utilicé una caja de madera.
Además necesitaremos, unos restos de lanas y una aguja de las grandes (comprobad que la punta es redondeada y así, evitaremos pinchazos)
______________________________________________________

Cortamos tantos trozos de lana, como ancho queramos hacerlo (o muescas hayamos hecho en nuestro cartón). Para la caja, cortamos 16 trozos, dejando como unos 5 cm más de la medida del cartón que vayamos a utilizar, para que nos sobre por los lados y poder sujetarlo.
  


Alejandro se encargó de requetepegar los trozos de lana con cinta. Luego hasta nos costó despegarlo. Eso sí, mientras estuvo con la aguja, la lana, no tuvo el valor de moverse.

 Una vez que tuvimos la lana pegada, enhebré un trozo de lana largo por la aguja y él se encargo de ir metiendo la aguja por la lana de la caja. Una por arriba y otra por abajo.
Cuando nos cansamos de ese color, añadimos un trozo de lana blanca para darle un toque diferente.

Con unas ramas que cogimos unos días antes en el campo

lo personalizó un poco más
A las ramas, les eché un poco de laca para que aguantasen el trote un poco más.
y, ¿queréis saber dónde puso su obra de arte?

Sí, en la puerta de su habitación, dice que así llega antes la Navidad....

Y se animó, se animó y a mi me hizo esto
Es la representación suya y mía, cuando jugamos juntos.

Y hemos vestido la casa del Ratón Pérez con alfombra y tapiz para la llegada del frío


______________________________________________________

Ahora que se ha animado, voy a ver si me ayuda a hacer una alfombra para la puerta de la cocina ;))

¿Lo habéis hecho alguna vez?, ¿os relaja tanto como a nosotros?



Comentarios

  1. Yo nunca lo he hecho... no tendrá queja el ratoncito Pérez, anda que no le habéis dejado mona la entrada de su "guarida", con tapiz y alfombra de lo más chulas!!! Anda que tu Alejandro no es gracioso, me ha hecho mucha gracia la representación de los dos que te ha hecho y ya ni te cuento lo que me he reido con eso de !que así llega antes la navidad" colgando el adorno en su puerta... este Alejandro es de lo más ingenioso.

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL Ratón Pérz en esta casa es el que mejor vive... Si yo te contase dónde aparecen trozos de queso de los de verdad...
      A qué la representación está genial? Que coste que yo no lo adivinaba, yo no hacía más que decirle que eran dos monos colgados de un árbol jajajaja. Menos mal que me dió la solución él.
      Un beso

      Eliminar
  2. Ohh pero qué ingenioso!! Me encanta la idea y voy a intentarlo con Arandanita, aunque puede que sea un poco pequeña para ello. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pruebas me cuentas si le gusta. SI tú la ayudas un poco, seguro que lo puede hacer. Estos niños aprenden más rápido de lo que creemos :))
      Un besazo a la Arándana Grande y otro para la Pequeñita

      Eliminar

Publicar un comentario